Convocan a una vigilia en la Casa de Estado para defender el TPS

Publisher: 
El Planeta
Author: 
El Planeta
Publication Date: 
June 16, 2017

La organización local Centro Presente ha organizado una protesta para apoyar a las personas amparadas bajo el Estatus de Protección Temporal

A la luz de recientes declaraciones del Secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, han surgido preocupaciones acerca del futuro del Estatus de Protección Temporal, que ampara a cientos de miles de haitianos, salvadoreños, hondureños y nicaragüenses en todo Estados Unidos. TPS es una forma de estatus migratorio que proporciona autorización de empleo y protección contra la deportación para ciudadanos extranjeros de ciertos países que han sufrido desastres naturales.

Los permisos de TPS para Honduras y Nicaragua vencen en enero de 2018, mientras que los de El Salvador expiran en marzo de 2018. El tratamiento que se dio a Haití podría ser un indicador de lo que pasaría con el resto. ¿Qué pasó con Haití? El permiso fue renovado, pero sólo por 6 meses (en vez de 18 meses como es costumbre) y con una advertencia del Secretario de Seguridad Nacional, John Kelly: “Esta extensión de seis meses debería permitir a los beneficiados con el TPS de Haití que viven en Estados Unidos obtener documentos de viaje y tomar otras medidas necesarias para su partida definitiva del país, y también proporcionar al gobierno haitiano el tiempo necesario para prepararse para la futura repatriación de todos los actuales amparados con el TPS”.

La organización Centro Presente está convocando a una protesta en la Casa de Estado el sábado 24 de junio a las 6:00 pm en apoyo a las más de 300.000 personas amparadas bajo el TPS en el país.

Para mayor información, llame a Centro Presente al (857) 256-2981.

©2017 by Wehaa

Link to Article: